Webquest

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR

PALAU DE LA MUSICA
VALENCIA

 

INTRODUCCIÓN

 

En estos momentos de crisis económica en que la gente lo pasa mal por culpa del dinero; muchas tiendas y centros comerciales nos bombardean con las rebajas para comprar. La mayoría de cosas que nos anuncian para comprar es ropa. La gente esta obsesionada con la ropa.

 

Un ejemplo de ello es el cuento que vamos a ir a ver el próximo día 24 de enero al Palau de la música. El traje nuevo del Emperador.

 

TAREA

 

Para hacer este trabajo os dividiréis en grupos de 4 personas. El trabajo se elaborará en ordenador en formato Word. Se entregará en papel o en formato digital en un CD, como queráis. Debéis de conseguir saber:

 

– Situar el Palau de la música dentro del plano de la ciudad

– Medios de trasporte públicos

– Biografía del autor del cuento

– Moraleja del cuento

– Movilidad por la ciudad de Valencia

– Instrumentos de la orquesta

 

Finalmente el trabajo deberá ser expuesto en clase y elaborando unas pequeñas actividades con cualquier concepto trabajado y expuesto en clase.

 

 

 

PROCESO

 

Lo primero de todo es haber entendido lo que se va hacer. Si es así, pasamos al punto siguiente:

 

 

Buscar la información necesaria para adquirir los conocimientos anteriormente expuestos. Para ello, utilizaréis enciclopedias, libros, revistas de música, callejeros, mapas y en las páginas de Internet que se indican en recursos y seleccionaréis la información relevante para vuestro trabajo.

 

Organizar la información de manera que se ajuste a la organización del trabajo. El trabajo deberá estar divido en dos partes, la primera será el traslado y la segunda el Palau.

– Línea de tren que utilizo, teniendo en cuenta que subimos en Cheste y bajamos en Sant Isidre; así como la tarifa más económica para ir con toda la clase

 

– Línea de metro a utilizar, subimos en Sant Isidre y bajamos en Bailen, así como la tarifa más económica para ir con toda la clase.

 

– Teniendo en cuenta que desde la estación de metro de Bailen hasta el Palau de la música vamos a ir andando, ver cual es el recorrido más corto.

 

– Sala del Palau donde se hace la representación.

 

– Quien la realiza.

 

– Argumento del cuento

           

En el concierto ver que instrumentos aparecen y ver donde están colocados.

 

3. Escoger un instrumento que aparezca y realizar una monografía sobre el indicando:

– Fecha de aparición del instrumento.

– Partes del instrumento.

– Obras famosas

 

4. En el trabajo deberá aparecer:

Portada; indicando el nombre de los alumnos

Índice, con todos los apartados y subapartados

Bibliografía, indicando todo el material utilizado

 

5. Sería conveniente que pusierais alguna foto. Para ello podéis utilizar la herramienta      “Imágenes” de Google

 

RECURSOS

 

Sobre el Cuento

http://es.wikipedia.org/wiki/El_traje_nuevo_del_emperador

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/andersen/trajenue.htm

http://www.pequelandia.org/cuentos/desiempre/emperador/

 

Sobre el autor

http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/literaturainfantil/cuentosclasicos/andersen.asp

http://es.wikipedia.org/wiki/Hans_Christian_Andersen

http://es.youtube.com/watch?v=ThLzfwcMScs&feature=related 

 

 

Conciertos

http://www.palaudevalencia.com/concierto.php?ID=4196

http://www.20minutos.es/noticia/440159/0/valencia/conciertos/enero/

 

Cómo llegar

http://www.renfe.es/cercanias/valencia/index_horarios.html

http://www.metrovalencia.es/planificador.php?page=142#ruta:1

http://maps.google.es/maps?hl=es&q=palau%20de%20la%20musica%20de%20Valencia&um=1&split=0&gl=es&resnum=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

 

 

EVALUACIÓN

 

La evaluación será grupal, por lo tanto, todos deberán trabajar por igual, porque si uno no trabaja adecuadamente, será perjudicado el resto del grupo. Por esta razón, se tendrá en cuenta:

• Contenidos del trabajo: 40%
• Organización y presentación del trabajo: 20%
• Expresión escrita y ortografía: 10%
• Exposición en clase: 30%

– 15% de los alumnos

 

– 15% del profesor

 

 

 

 

La exposición vale tanto porque según como se exponga en clase la puntuación. Tener en cuenta que son muchas exposiciones tratando lo mismo, y al final puede ser aburrido; pero si lo decís de una manera que llame la atención puede ser divertido.

 

CONCLUSIÓN

 

Tras haber realizado esta actividad, habrás podido comprobar la diferencia que hay entre el pueblo y la ciudad. Asimismo, a través de esta investigación, has adquirido nuevos conocimientos y con esto, tú mismo habrás aprendido a moverte por la ciudad.

 

 

Además, tampoco nos podemos olvidar, que con este trabajo habéis podido conocer unos pocos instrumentos de la orquesta y a que los cuentos se pueden contar de muchas maneras.

 

 

 

 

Finalmente, deciros que espero que con este trabajo hayáis disfrutado conociendo nuevas cosas sobre la ciudad, y en este caso la de Valencia, y un edificio que ha ayudado a difundir la música entre los valencianos: El Palau de la Música.

 

Además, también habéis pasado por la experiencia de enfrentaros a vuestra clase explicando el trabajo realizado y que ellos mismos os lo puntuaran.

 

 

No responses yet




Comments RSS

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 4 ?